Carro de compras

No hay productos en el carrito.

Ir arriba
¿QUIÉNES SOMOS?

Cómo medir ventanas para instalar Cortinas Roller

Para la instalación de tus cortinas rollers es muy importante que tengamos las medidas correctas para mandarlas a fabricar. Es por esto que veremos cuales son las mejores técnicas y consejos para realizar este trabajo de la forma correcta seleccionando las herramientas, identificando el vano, excedentes recomendados para las cortinas y más.

 

Antes de medir tus ventanas es muy importante que decidas dónde quieres que vayan tus cortinas junto con tus herramientas para este trabajo. Nosotros recomendamos tener Huincha de Medir, Nivelador, papel y lápiz (o tomar nota en el teléfono).  En algunos casos puedes llegar a necesitar una escalera o un piso que tengan en la casa para poder llegar a la altura donde se colocarán las roller.

 

Cuando tengamos lo anterior solucionado hay que tener en consideración que la medida final de tu cortina incluye los sistemas del roller (soportes y mecanismos). Ejemplo, sí tú cortina mide 2 mts de ancho, quiere decir que el paño de tela en cortinas Sunlux medirá 1.97 mts. Existen dos formas de medir:

  1. Por fuera del marco de la ventana (fuera de vano): Aquí es muy importante tener en consideración el excedente de cortina que quieres tener hacia los lados.
    1. Mide el ancho del marco, súmale entre 6 a 10 cm por lado para que la cortina cubra bien el ancho del marco, esto es de mayor importancia en cortinas estilo Black Out para poder bloquear de mayor forma los rayos solares del exterior.
    2. Mide el alto del marco y súmale de 6 a 10 cm por lado para que la cortina cubra bien el marco en su altura (si el marco llega hasta el piso, medir hasta el piso).
    3. Tener en cuenta las posibles manijas que puedan interferir con la caída de la cortina
  1. Por dentro del marco de la ventana (dentro de vano):
    1. El 90% de los marcos de las ventanas vienen descuadrados y sus dimensiones muchas veces son diferentes en distintas partes del marco. Utiliza el nivelador para ver desniveles, este punto es para tener especial consideración cuando se planea instalar una cortina Duo Dim Out o Duo Natural.
    2. Recomendamos tomar 3 medidas en el ancho. Una en cada extremo y otra en el centro.
    3. Recomendado restar 1 cm del ancho total del vano, para asegurar que los rollers van a entrar dentro de este.
    4. Tener en cuenta las posibles manijas que puedan interferir con la caída de la cortina
      Aquí les dejamos una lista con los enlaces de donde pueden adquirir las cortinas rollers y las herramientas:

      1. Cortinas a medida y cortinas terminadas
      2. Huincha de medir
      3. Niveladora
      4. Escalera

2 Comentarios

  1. Sofia

    Noviembre 16, 2021

    Excelente sunlux! Buen dato en este post!

  2. Que son las cortinas Black Out y sus secretos - Sunlux

    Noviembre 18, 2021

    […] Blackout o sus semejantes como Sunscreen, Duo Natural y/o Duo Dim Out, es muy importante que midas bien tus espacios para saber que tipo de cortina y medida necesitas, tenemos una guía completa para la medición de […]

Dejar comentarios